Reportages pilotos

Presentadora y guionista: Susana Bas
Realización y montaje: Irene B.Ballester

Descripción del programa

¿Qué es “De mercado en mercado”?

Programa “low budget” con entidad y recorrido propio, que
permite conocer los mercados de España de una manera diferente.


Ficha técnica “Demercado en mercado”

Definición:
Programa sobre la riqueza de España en lo que a mercados se refiere.
Número de capítulos:
26, ampliable.
Tipos de mercados:
De alimentos, muebles, decoración, ropa, antigüedades, tanto diarios, semanales, mensuales, tradicionales, modernos...
Duración:
Desde 5 minutos a 15-20, dependiendo de les necesidades
del canal.



 Con “De mercado en mercado”
conocemos el país

• España es un país con 17 comunidades autónomas. Los mercados son una manera ágil y sorprendente de recorrerlas.
• Estimulamos el turismo interior
• Potenciamos el comercio minorista, más necesario que nunca dado el contexto económico…


Para hacer “De mercado en mercado”
hace falta poco...

Es un programa de características “low budget”.
Los pilotos los hemos hecho con un equipo de dos personas apasionadas, experimentadas, y técnicamente capaces.
La amplia cobertura del programa queda impulsada por
su propia naturaleza y por la presentadora, una actriz con amplia experiencia delante y detrás de la cámara, tanto en cadenas locales como nacionales.
En el apartado de “presupuesto” queda desglosado el detalle presupuestario.


Es para ti, y para ti, y para ti...

Aunque está destinado a todo tipo de público, tanto familiar como individual, probablemente atraerá más a la franja de edad de 30 a 65 años.


El tono y estilo

Desenfadado y ágil
Conducido por la espontaneidad y frescura de Susana Bas, una actriz caracterizada por la cercanía y familiaridad que transmite.

Informado e informando
Bien investigado tanto desde un punto de vista histórico y social, y bien transmitido de forma desenfadada y lúdica.


Las nuevas tecnologías

 “De mercado en mercado”  Punto de encuentro,se apoya en las nuevas tecnologías

• Aplicación iPhone para encontrar los mercados más próximos y sus características principales.
• Portal web desde donde poder descargarte las rutas para llegar a los mercados, los programas emitidos, opiniones y recomendaciones de bloggers, y hasta preparar viajes organizados a mercados emitidos!
• Redes sociales como Facebook, Twitter para anunciar la retransmisión del próximo programa y conseguir efectos virales.
• Vinculación  con portales como Turismo de España, Cámaras  de comercio, Guía Michelin, etc.


Puntos fuertes “De mercado en mercado”

Es novedoso.
Cercano
De producción sencilla y económica.
Facilmente vinculable con las nuevas tecnologías.
Para todos los públicos.
Impulsa el conocimiento del país, así como sus productos.
Tiene el potencial para convertirse en un referente en la sobresaturada oferta televisiva.


Capítulos pilotos 

• Estos son tres capítulos pilotos que hemos rodado en tres mercados distintos de barcelona. Se pueden ver en la página principal dle blog
En España hay muchos mercados, cada comunidad, ciudad, pueblo tiene sus mercados y ferias.
Hay mercados diarios, semanales, mensuales, y ferias puntuales. Mercados tradicionales y modernos. De comida, de antiguedades, de ropa, de muebles, de libros...


Número Registro Propiedad Intelectual: B-0637-12